Castillo de San Jorge, Lisboa

Descubre el Castillo de San Jorge, uno de los monumentos más antiguos de Lisboa, símbolo de la conquista de los cristianos a los moros.

 
Castillo de San Jorge, Lisboa, Portugal
Castillo de San Jorge © Turismo de Lisboa

El Castillo de San Jorge es uno de los monumentos más simbólicos e importantes de Lisboa. Actualmente forma parte de la zona noble de la antigua ciudadela medieval (Alcazaba), y está integrado por el castillo, las ruinas del antiguo palacio real y parte de una residencia para las élites.

Castelo de São Jorge, Portugal
Castelo de São Jorge © Celestino Manuel
Miradouro da Graça, Lisboa, Portugal
Miradouro da Graça © Celestino Manuel

El castillo está catalogado como Monumento Nacional y hoy en día cuenta con jardinesmiradores, una ciudadelaterrazas, un núcleo museológico, un núcleo arqueológico, un periscopio (Torre de Ulisses), inventado por Leonardo da Vinci en el siglo XVI; una tienda y un café - restaurante.

Este castillo fue construido por los musulmanes a mediados del siglo XI como elemento defensivo de las élites que habitaban en esta ciudadela.

Fue conquistado en el año 1147 por Afonso Henriques, primer rey de Portugal, y hasta el siglo XVI tuvo su máximo esplendor como espacio cortesano. Los antiguos edificios de la época islámica fueron adaptados y ampliados para recibir al rey, a la corte y al obispo, y el archivo real fue instalado en una de las torres del castillo. En el siglo XIII fue transformado en palacio real, y escogido para acoger personas ilustres, celebrar fiestas y proclamar a los reyes a lo largo de los siglos XIV, XV y XVI.

En 1580, con la integración de Portugal en la Corona de España, el castillo adquirió una función más militar, la cual se mantuvo hasta principios del siglo XX. Durante todo este tiempo fueron remodelados y construidos varios espacios, especialmente tras el terremoto de 1755.

De 1938 a 1940 el castillo fue restaurado,redescubriendo así el antiguo palacio real, y recuperando las antiguas construcciones. Ya a finales del siglo XX se realizaron unas investigaciones arqueológicas que sirvieron para constatar la antigüedad de la ocupación en la cima de esta colina,confirmando aún más si cabe su gran valor histórico.

Los testimonios de esa vida en épocas pasadas son ahora visibles en el Núcleo Arqueológico, donde fueron encontrados los restos que se remontan al siglo VII a.C; las ruinas de la zona residencial de la época islámica de mediados del siglo XI; y las ruinas de la última residencia palatina de la antigua alcazaba, destruida por el terremoto de 1755; y en el Núcleo Museológico, en el que podrás visitar una colección constituida por los objetos hallados en el núcleo arqueológico.

Más información:

Ubicación:

Castelo de São Jorge, Lisboa

Precio de la entrada:

Reserva ahora

Horario:

Del 1 de noviembre al 28 de febrero de 9h00 a 18h00.
Del 1 de marzo al 31 de octubre de 9h00 a 21h00.
Cerrado el 1 de enero, 1º de mayo y 25 de diciembre.

El Restaurante Casa do Leão abre de 12h30 a 23h00.
Reservas para el restaurante en el : (+351) 218 880 154.

Teléfono:

(+351) 218 800 620.

Cómo llegar:

Autobús: 37.
Tranvía: 12, 28.

Website:

castelodesaojorge.pt

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Lisboa

Qué ver:

Qué hacer:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.
Compra tus entradas ahora