Castillo da Sertã

Conoce cómo es el Castillo da Sertã, en Castelo Branco.

 

Castillo da Sertã
Castillo da Sertã
© CCDRC

El Castillo da Sertã se encuentra localizado en la villa y concejo que lleva su mismo nombre, en el distrito de Castelo Branco, Portugal.

 

 

La tradición cuenta este castillo de cinco esquinas (algo raro en Portugal) fue edificado por el capitán romano Sertório, en el año 74 a.C., y que sería parte de una red de fortificaciones al rededor de Serra da Estrela.

Fue dentro de sus murallas donde se desenvolvió el episodio de la famosa leyenda de Celinda, quien expulsó a los romanos arrojando una sartén con aceite hirbiendo; sin embargo, Las excavaciones arqueológicas realizadas en este lugar datan el castillo y su ocupación inicial durante el periodo islámico (siglos X-XI). Dentro de su recinto se encuentra la Capilla de São João Baptista, datada en el siglo XVII y construida sobre una primitiva iglesia medieval.

El castillo surfió un gran deterioro a lo largo del tiempo, y en el siglo XVIII se encontraba prácticamente destruido. Durante mucho tiempo los habitantes de Sertã solicitaron su rehabilitación, pero no tuvieron éxito hasta 1936, cuando se procedió a construir una de las torres del castillo y la Capilla de São João Baptista.

En 1999 la Câmara Municipal llevo a cabo un proyecto de rehabilitación de todo este espacio, yó entre 1996 y 1998 se llevaron a cabo las excavaciones arqueológicas que revelaron la existencia de un antiguo granero, una capilla (anterior a la actual) y una calzada que se usó entre los siglos XV y XVI, así como varios fragmentos de cerámica árabes.

Más información:

Ubicación:

Sertã, Castelo Branco.

Horarios:

Verano:

Fines de semana y festivos de 10h00 a 20h00.
De lunes a viernes de 9h00 a 17h00.

Invierno:

Fines de semana y festivos de 10h00 a 17h00.
De lunes a viernes de 9h00 a 17h00.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.