Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Urzelina, Isla de San Jorge

Conoce la localidad de Urzelina, en la isla de San Jorge, Azores.

Urzelina, Isla de San Jorge
Urzelina
© Ribolhos

Urzelina es una de las zonas residenciales más privilegiadas de la isla de San Jorge. Su nombre hace referencia a la presencia del líquen tintóreo de la urzela, presente en los acantilados de la zona.

La notable devoción al Espíritu Santo ha quedado reflejada en la tradición de esta localidad.

 

De esta población cabe destacar su casco antiguo, donde se encuentra la torre de una antigua iglesia, cuyo cuerpo fue arrasado en 1808 por un torrente de lava de últimas erupciones. En su cuerpo fue añadido un pequeño jardín con una fuente que data de 1781.

También merece la pena mencionar el templo de São Mateus, con una fachada muy sobria, que data del siglo XIX, en cuyo atrio alberga un jardín con un drago.

Otros de los lugares interesantes de la localidad es la morada de Francisco de Lacerda, el más grande compositor azoriano; y las hermosas piscinas naturales.

En las proximidades del puerto se encuentra el Centro de Exposiciones Rural (abierto de 9:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00), que se encuentra albergado en un antiguo almacén donde exhibe exposiciones de aperos agrarios, un lagar y varias prensas.

A las afueras de la localidad se pueden ver varios molinos con hélices en vez de aspas; y un pequeños cais, varias piscinas públicas un camping, la solitaria iglesia de Santa Bárbara de Manadas, que presenta una fachada sencilla, pero que en su interior exhibe un gran tesoro artístico, ubicada junto a la Casa de Vigía (1647); el Mirador de la punta dos Casteletes, con una fantástica panorámica sobre Pico y el embarcadero de Terreiros; y el Mirador das Manadas, con vistas al Pico da Esperança, que con sus 1.083 metros es el más alto de la isla.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.