Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Serra da Peneda, Portugal

Explora el extremo más septentrional y la zona menos visitada del Parque Nacional da Peneda-Gerês.

Serra da Peneda, Portugal
Serra da Peneda
© Paulo Pereira

La Serra da Peneda se encuentra en el extremo más septentrional del Parque Nacional da Peneda-Gerês y es la zona menos visitada de dicho parque.

Sistelo, Serra da Peneda
Sistelo, Serra da Peneda
© Paulo Pereira

Aquí las, colinas boscosas más bajas se convierten en macizos picos, algunos de los cuales aparecen coronados por potentes molinos de viento del siglo XXI; mientras que en las zonas más llanas se erigen viejas casas de piedra, apiñadas en torno a las sombras, caballos y ganado que deambulan en semilibertad. Algunos muros de piedra brotan sin orden aparente, y el viento azota las praderas pobladas de preciosas flores silvestres.

En esta zona la actividad por excelencia es el excursionismo, aunque los senderos también llevan al descubrimiento de numerosos monumentos de la historia del Viejo Mundo. Uno de los recorridos más sencillos y recomendados comienza delante del acceso de Lamas de Mouro. Se trata de un sendero interpretativo de un recorrido de 4 kilómetros que discurre en junto a un arroyo que zigzaguea entre hermosos molinos de agua, iglesias de piedra y hornos de las comunidades.

Aquí se encuentra la villa de Castro Laboreiro, que debe su nombre a la raza endémica de perro pastor y que cuenta con las pintorescas ruinas de un castillo del siglo XVI que fue construido sobre un castillo moro del siglo XII.

En Castro Laboreiro encontrarás otros tres senderos interesantes, el más corto es de 3 kilómetros (nivel medio), pero los más espectaculares son el Trilho Castrejo, de 17 kilómetros; y el Trilho Curro da Velha, de 7.

En Lamas de Mouro se pueden conseguir mapas y folletos sobre los sendero, pero también puedes descargarlos desde aquí.

Un poco más al Sur, entre Lamas de Mouro y Soajo, se encuentra Peneda, una de las aldeas más impresionantes del parque, dividida por un profundo barranco y acompañada por una montaña abovedada, que puede ser escalada, y una cascada por la que brota abundante agua. Esta pequeña aldea celebra las Festas da Senhora (primera semana de septiembre), con procesiones nocturnas, bailes y conciertos.

Desde la Iglesia de Nossa Senhora de Peneda parte un sendero de 1 kilómetro que serpentea por la montaña hasta llegar a un pintoresco lago artificial junto al que suelen pastar caballos salvajes.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.