Senderismo en Serra da Estrela

Disfruta de la naturaleza practicando senderismo en Serra da Estrela.

Vale Glaciar do Zezere, Serra da Estrela
Vale Glaciar do Zezere, Serra da Estrela
© Paulo Pereira

Serra da Estrela dispone del escenario ideal para pasear tranquilamente mientras se respira aire fresco y limpio.

La mejor época para realizar estas excursiones entre los meses de mayo y octubre, ya que es cuando las condiciones climáticas son más favorables; sin embargo, si decides realizarlas a finales de abril deberás ir bien provisto, ya que el clima aún suele ser muy frío y húmedo, aunque sus laderas ya se suelen encontrar cubiertas de brillo y flores.

 

Debes tener en cuenta que los inviernos en esta zona son muy extremos, por lo que durante esta época se desaconseja la práctica del senderismo. Si aún así deseas disfrutar de una buena caminata durante el invierno lo recomendable es escoger una mañana soleada con buena visibilidad, y realizar un recorrido cercano al área de tu alojamiento, y volver sobre la hora del almuerzo para así disfrutar de una tarde agradable junto a la chimenea.

En el Parque Natural Serra da Estrela existen 3 vías oficiales de senderismo, así como otros senderos. T1 es un gran sendero que sigue por toda la extensión del parque (cuenta con cerca de 90 kilómetros), y es el más accesible, teniendo en consideración el tipo del terreno (incluyendo el ascenso a la cumbre de la Torre).

Los senderos T2 y T3 (de unos 80 kilómetros) son algo más duros. Recorren las laderas Este y Oeste de la montaña. Todas las rutas atraviesan varias ciudades y pueblos para que puedas disfrutar explorando un poco la zona. Es recomendable comenzar a caminar por la zona de Manteigas.

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.