Senderismo y ciclismo en Óbidos

Descubre la villa de Óbidos y realiza una de las más interesantes rutas de senderismo de Portugal.

Ciclismo, Óbidos
Ciclismo, Óbidos © CM Óbidos

Óbidos ofrece varias rutas de senderismo y ciclismo que no debes dejar de recorrer si te gusta realizar actividades al aire libre.

Algunas de las rutas más insteresantes son:

Várzea da Rainha:

Se trata de una ruta de naturaleza en tierra batida que se caracteriza por la proximidad del río y la laguna de Óbidos. Esta ruta comunica la villa de Óbidos con la Playa do Bom Sucesso.

El recorrido comienza junto a la estación de trenes de Óbidos, y fluye al margen izquierdo del Río Arnóia hasta la localidad de Arelho, donde se encuentra la Laguna de Óbidos, de la cual se recorre todo su margen sur. Resulta una simbiosis perfecta con el hábitat natural.

La ruta se puede realizar tanto a pie como en bicicleta.

Más información:

Ubicación:

Óbidos, Portugal.

Grado de dificultad:

Fácil.

Extensión:

14.800 metros.

Tiempo estimado de duración:

En bicicleta: 1 hora. A Pie: 3 horas.

Descargar el folleto de la ruta.

Ruta dos Patos Reais (Ruta de los Patos Reales):

Esta ruta cubre un área de gran belleza, y descubre algunos de los aspectos más desconocidos y ricos de la Laguna de Óbidos en el plano paisajístico.

Los puntos más atractivos de este circuito se encuentran en la zona de Foz do Arnóia y en la desembocadura de los ríos en la laguna, donde miles de aves acuáticas y algunas rapaces habitan durante todo el año.

Esta zona es un gran atractivo para la práctica del senderismo, ya que ofrece un impresionante paisaje natural, con flora y fauna con las características de una laguna costera.

Ruta do Ninho da Cegonha:

Esta ruta se extiende por los márgenes del río Arnóia y comunica la villa de Óbidos con la ciudad romana de Eburobrittium.

Esta ruta permite apreciar los extensos campos agrícolas de Várzeas do Pau y da Cegonha, donde predomina el cultivo de cereales y los frutales. El río cuenta con una fauna y floramuy característica.

En esta ruta encontrarás la “Mãe de Água Quente”, que consta de tres manantiales de aguas sulfurosas con propiedades medicinales. Finalmente, en el final del recorrido puede verse la antigua ciudad romana de Eburobrittium , unas ruinas de una ciudad que se estableció en este lugar desde el siglo I hasta el siglo V.

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.