Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Senderismo y Cicloturismo en el Alentejo

Recorre los lugares más privilegiados del Alentejo y pasa unas vacaciones en contacto con la naturaleza en tu paso por el Alentejo, Portugal.

Cicloturismo en Alentejo
Cicloturismo en Alentejo
© Celestino Manuel

El Alentejo goza de bellos paisajes por los que discurre una buena cantidad de rutas y senderos emocionantes que pueden ser recorridos a pie o en bicicleta. Además, sus carreteras municipales, a pesar de carecer de carril bici, resultan excelentes para el cicloturismo.

 

Senderismo en Alentejo
Senderismo en Alentejo
© Celestino Manuel

El Parque Natural de la Sierra de São Mamede, con sus más de 56.000 hectáreas, resulta una excelente opción para practicar rutas a pie o bicicleta de montaña. Este parque natural, situado a 1025 metros sobre el nivel del mar, ofrece senderos y rutas que discurren entre montes, valles y arroyos, con una diversidad paisajística que crea un lugar perfecto para recorrer a pie o en bicicleta. Sus cinco rutas señalizadas tienen su punto de partida en Portagem y en los pueblos de Marvão y Galegos.

En Cabrela y Monfurado también hay una red de rutas señalizadas. Concretamente son cuatro rutas circulares cuyos puntos de partida son los pueblos de Escoural, São Cristovão y Cabrela, así como el Centro de Interpretación Ambiental, ya en el municipio de Montemor-o-Novo.

Por otro lado, el Parque Natural do Vale do Guadiana, ya en la frontera con el Algarve, ofrece 69.000 hectáreas de naturaleza por donde discurren siete rutas señalizadas de senderismo mediante las cuales descubrirás lugares tan singulares como Pulo do Lobo o la Sierra de Alcaria.

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.