Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Santuario de Fátima

No dejes de visitar el Santuario de Fátima con la Basílica del Rosario, la Capela das Aparições, y la Iglesia da Santíssima Trindade en tu paso por Fátima, Portugal.

Santuario de Fátima
Santuario de Fátima
© Celestino Manuel

El Santuario de Fátima está compuesto por una gran explanada donde se encuentra la Basílica del Rosario, con la Capela das Aparições y la Igreja da Santíssima Trindade.

 

Iglesia de la Santisima Trinidad, Fátima
Iglesia de la Santisima Trinidad
© Celestino Manuel

Basílica del Rosario:

La Basílica del Rosario se alza en uno de los extremos de la gran explanada de un kilómetro de largo, en el centro de la ciudad de Fátima, Portugal.

Este templo, de estilo neoclásico, fue construido en el año 1953 con unas proporciones colosales, puesto que su planta mide 69 x 30 m., y tiene una torre central que se eleva hasta los 65 m. de altura.

La explanada fue construida en 1949 por el arquitecto Cottinelli Telmo; mientras que la columna que exhibe, que recuerda a San Pedro (Roma), es obra de un tercer maestro, António Lino, quien la erigió en 1951.

En el interior hay 15 altares, de los cuales destacan en los que descansan los restos de dos de los niños que presenciaron las apariciones: Francisco, que murió en 1919 a los 11 años; y Jacinta, que falleció en 1920 con 10 años de edad. Lucia, la tercera niña, murió en un convento de Coímbra en 2005 del que era monja desde 1928.

En la entrada de la basílica, al sur de la rectoría, hay un trozo del muro de Berlín, donado por un portugués residente en alemania, y un tributo al papel de Dios en la caída del comunismo, que según algunos se predijo en Fátima.

Capela das Aparições:

La Capela das Aparições (Capilla de las Apariciones) indica el lugar donde se apareció la virgen. Aquí es habitual ver a los peregrinos que, bajo una promesa de penitencia, cruzan de rodillas la gran explanada siguiendo una pasarela de mármol. Cerca de la capilla hay una pira encendida y una zona donde se pueden encender velas. Aquí se pueden dejar ofrendas y regalos que son recogidos al final de la jornada para donarlos a la beneficencia.

En la basílica se celebran ocho misas al día, y siete en la capela das aparições.

Iglesia da Santíssima Trindade:

La Iglesia o basílica da Santíssima Trindade, inaugurada en 2007, se alza en el extremo Oeste de la gran explanada de Fátima, en el lado contrario a la Basílica del Rosario. En ella un pasillo central adornado con ángeles dorados conduce hasta un ventanal grabado al agua fuerte con versos bíblicos en varios idiomas. Doce puertas de bronce de unos 9 metros recorren la monumental estructura de mármol, cada una de ellas con una cita bíblica dedicada a uno de los discípulos de Jesús.

En su interior alberga un retablo de Catherine Green, que representa a Jesús enjuto en la cruz, sobre un bello mosaico dorado y terracota del artista Marko Ivan Rupnik.

Más información:

Ubicación:

Fátima, Portugal.

Precio de la entrada:

Gratuita.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.