Qué hacer en Serra da Estrela

Conoce algunas de las actividades más interesantes que puedes hacer durante tu visita a Serra da Estrela, Portugal.

Esta magnífica sierra ofrece un sinfín de actividades al aire libre para que la diversión esté garantizada durante tus vacaciones, pero para disfrutar de Serra da Estrela por complejo es necesario conocer su naturaleza. El parque es el hábitat natural de muchas especies en riesgo de extinción, especialmente aves como la cigüeña negra o las tórtolas. Además, aquí se pueden encontrar 10 especies de murciélagos, lagartijas de montaña, halcones peregrinos, y una especie de búhos conocida como “Búho-Real”.

 

En cuanto a flora, algunas de las plantas del parque poseen propiedades medicinales, y también da cobijo a algunas especies raras y en peligro, tales como cravo-do-monte (Armeria Transmontana), genciana-amarela (Gentiana Lutea) o el cedro/zimbro (Juniperus Communis).

Algunas de las actividades más destacadas que ofrece el parque son:

SenderismoSenderismo
Serra da Estrela ofrece el escenario ideal para la práctica del senderismo.

EsquíEsquí
En la temporada de invierno (de enero a marzo), el parque ofrece varias pistas de esquí para que puedas disfrutar de este maravilloso deporte.

Además, en Serra da Estrela también podrás realizar otras actividades como: paseos en bicicleta o a caballo, escalada, vías ferratas, piragüismo, etc. En la zona encontrarás varias empresas que se dedican a organizar dichas actividades.

Si te gusta el mundo de la bicicleta, en la zona de la Torre encontrarás el Vodafone Bike Park (el precio está entre los 15 y 20€).

En la zona de Manteigas se encuentra SkiParque, un interesante complejo para la práctica del esquí y el snowboard, donde también podrás practicar otras actividades como BTT, senderismo, rapel, parapente, escalada o piragüismo

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.