Praça de Santa Maria, Óbidos.

Visita la Praça de Santa Maria, la plaza más emblemática de la villa de Óbidos, Portugal.

Praça de Santa Maria, Óbidos
Praça de Santa Maria© CM Óbidos

Praça de Santa Maria es una bonita plaza que se encuentra situada algo más abajo de la Rua Direita, la calle principal de la ciudad. Esta plaza está bordeada por un mercado cubierto y algunas casas antiguas.

En ella se encuentran algunos de los monumentos más simbólicos de la bella ciudad de Óbidos, tales como la Picota (del siglo XV), que corona una fuente y lleva armas de la reina Leonor, entre las que figura una red que evoca la muerte de su hijo, ahogado en el rio Tejo, cerca de Santarém en el año 1491, ya que el cuerpo del infante, ya sin vida, fue llevado hasta Leonor envuelto en una red de un pescador.

En esta plaza también se encuentra la Iglesia de Santa Maria, famosa debido a que en su interior se casó el Rey Alfonso V con su prima Isabel de 8 años. El interior de la iglesia es muy interesante, especialmente por el sepulcro renacentista que alberga, y porque sus paredes están completamente recubiertas con azulejos azules del siglo XVII.

La plaza también da paso al Museo Municipal de Óbidos, albergado en una antigua casa señorial del siglo XVII que fue residencia del pintor Eduardo Malta, en cuyo interior puede verse una valiosa colección de Arte Sacra.

Otros lugares interesantes de esta plaza son el Telheiro, que sirvió de mercado para la villa hasta inicios del siglo XX; y la Casa de la Picota, que actualmente alberga una galería municipal y espacio de acceso a Internet.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.