Parque Natural de la Sierra de São Mamede

Disfruta de unos días en contacto con la naturaleza y contempla unas excelentes vistas sobre el Alentejo desde el Parque Natural de la Sierra de São Mamede, Portugal.

Parque Natural de la Sierra de São Mamede, Portugal
Parque Natural de la Sierra de São Mamede
© Celestino Manuel

El Parque Natural de la Sierra de São Mamede resulta un lugar ideal para practicar senderismo y disfruta de unos días de aventura en contacto con la naturaleza.

En la sierra hay señalizados cinco senderos pedestres y cuenta con numerosos refugios (Casas abrigo) donde podrás alojarte.

 

Serra de São Mamede
Serra de São Mamede
© Celestino Manuel

Esta sierra supone un islote de verdor en medio de una región árida y pedregosa. Su altitud llega a los 1.025 metros y suele ser coronada de nieve durante el invierno. La naturaleza impermeable de sus suelos hacen que se conserve la humedad, favoreciendo el crecimiento de una vegetación densa y variada, inusual en esta región.

La fauna de este parque natural también es muy rica, pues es habitual observar buitres leonados, águilas perdiceras, murciélagos, venados, jabalíes, nutrias y batracios.

Entre sus núcleos históricos merece la pena destacar la Capilla de Nossa Senhora da Penha (mejor acceso desde Castelo de Vide) y la villa medieval de Alegrete, a la que se accede desde Arronches por el valle Lourenço.

La carretera que sube a la cima discurre entre bosques y ofrece hermosas vistas panorámicas sobre Portalegre y sus alrededores. Desde la cima se divisa el Alentejo al Sur, la sierra de São Mamede al Norte y al Oeste, y la cadena de sierras españolas al Este.

Desde el pueblo de Marvão parte una interesante ruta de senderismo de 7,5 kilómetros que llega hasta Portagem pasando por Abegoa y Fonte Souto, siguiendo una ruta medieval empedrada.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.