Monsaraz, Portugal

Visita la pequeña población de Monsaraz y descubre una de las regiones más bellas y tradicionales de Portugal.

Monsaraz, Portugal
Monsaraz
© Celestino Manuel

Monsaraz es una pequeña población rodeada de campos que descansa sobre lo alto de un peñasco, con un castillo del siglo XIV que ofrece espectaculares vistas panorámicas sobre la Presa de Alqueva y el valle del Guadiana.

Este pueblo de calles tranquilas y casas encaladas con paredes desiguales lucha, como muchas otras aldeas del Alentejo, por mantener su número de habitantes que son en su mayoría ancianos.

 

Monsaraz, Alentejo
Monsaraz, Alentejo
© Celestino Manuel
Barragem de Alqueva
Barragem de Alqueva
© Celestino Manuel

Hoy en día Monsaraz ha prosperado mucho gracias al turismo y cuenta con varios restaurantes, casas de huéspedes y tiendas de artesanía tradicionales. Es muy recomendable visitarlo para descubrir una Portugal más tradicional, saborear la deliciosa cocina alentejana y dar agradables paseos por sus calles.

Este pueblo fue habitado mucho antes de que llegasen los árabes en el siglo VIII. Su plaza fortificada fue ocupada por lusitanos, romanos, visigodos y árabes, que con el nombre de Saris acabaron integrándola en el reino taifa de Badajoz.

Monsaraz fue reconquistada por los cristianos a las órdenes de Gerardo sem Pavor (Gerardo sin MIedo) en el año 1167, para ser posteriormente cedido a los templarios como agradecimiento por su ayuda, quienes iniciaron la construcción de su castillo, que fue rematado por D. Dinis.

La villa se encuentra mediante dos ruas paralelas: la Rua Direita y las de São Tiago y Do Castelo. Tras pasar por la Porta da Vila, defendida por dos cubos, sus torres blancas delatan la presencia de tres edificios religiosos, de los que cabe destacar la Iglesia Matriz, ubicada en la Plaza de D. Nuno Álvares Pereira acompañada por el pelourinho, el antiguo hospital y los paços da Audiência, que alberga el Museu de Arte Sacra.

En los arrabales se encuentran la Ermita de São João Baptista (siglo XVII) y la Capilla de Santa Catarina, románica (del siglo XIII).

En los alrededores de Monsaraz merece la pena visitar el gran Embalse de Alqueva , el Convento da Orada, la villa de Mourão con su castillo del siglo XIII, el Menhir de Bulhoa y el Cromeleque do Xerez.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.