Mata Nacional do Buçaco

Realiza una excursión a la Mata Nacional do Buçaco y visita la localidad de Luso, en Coimbra, Portugal.

Palacio do Buçaco
Palacio do Buçaco
© Celestino Manuel

La Mata Nacional do Buçaco es un excelente parque nacional de 105 hectáreas que se encuentra localizado en las laderas de la Serra do Buçaco, dentro del distrito de Coímbra, en Portugal.

 

Palacio en la Mata Nacional de Buçaco
Palacio en la Mata Nacional de Buçaco
© Celestino Manuel

Este parque nacional alberga una asombrosa variedad de 700 especies de flora, en donde encontrarás desde grandes cedros mexicanos hasta helechos del tamaño de árboles. Este lugar ha inspirado a numerosos escritores, que han exaltado estos bosques en la imaginación nacional escribiendo conmovedores himnos a su mística fusión de belleza espiritual y natural.

El bosque se encuentra rodeado por altas paredes de piedra, que no hacen más que aportar un exótico toque misterioso. En medio se alza el Palacio Real, construido en 1907, con una extravagante fachada neo-manuelina de cuento de hadas, que actualmente alberga el Palace Hotel do Bussaco.

En este aromático bosque existen numerosos senderos, ermitas en ruinas, estanques y árboles exóticos, por lo que resulta un lugar idóneo para la práctica del senderismo. Los senderos más afamados son los que conducen al Vale dos Fetos, y a la Fonte Fria, donde los cisnes andan a los pies de una gran escalinata.

Fuera se asienta el antiguo pueblo de Luso, cuyas aguas son consideradas balsámicas y curan desde la gota hasta el alma. El pueblo alberga unas cuantas pensiones donde te podrás alojar para visitar el bosque y el balneario, pero si puedes permitirtelo no dejes de alojarte en el Palace Hotel do Bussaco, en pleno bosque.

Más información:

Ubicación:

Coímbra.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.