Manteigas, Portugal

Visita el municipio de Manteigas, en Serra da Estrela, Portugal.

Manteigas, Portugal
Manteigas
© João Leitão

El municipio de Manteigas se encuentra localizado a los pies del magnífico Valle del Rio Zêzere, con sus elevados picos y sus floridas laderas cubiertas de vegetación. Se trata de una auténtica villa de montaña. En el tiempo de los moros se realizó un acuerdo sobre las aguas termales de las Caldas de mantegas.

 

La villa también alberga la sede central del Parque Natural da Serra da Estrela, por lo que resulta una excelente zona para practicar senderismo y explorar la región. Realizar una caminata por la parte alta de la aldea te permitirá descubrir grandes prados con casas típicas de piedra y rebaños.

Uno de los lugares de visita obligada si estás de paso por Manteigas es Poço do Inferno, una hermosa cascada enclavada en un escarpado desfiladero del Ribeira de Leadres, ubicada a unos 10 kilómetros de la localidad. Este lugar adquiere una belleza especial durante primavera.

La región de Manteigas es más rural y antigua que el resto de las regiones de la Serra.

Qué hacer en Manteigas:

Senderismo: Existen tres senderos recomendados en los alrededores de Manteigas. Para más información visita la sede del parque.

Esquí: Diviértete practicando esquí en SkiParque (www-skiparque.pt), a unos 7,5 kilómetros de Manteigas, cuando las condiciones climatológicas sean favorables, o realiza parapente, piragüismo, escalada, ciclismo, y/o equitación durante el resto del año.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.