Iglesia de Santa Maria, Óbidos

Admira la Iglesia de Santa Maria en tu paso por la ciudad amurallada de Óbidos, Portugal.

Iglesia de Santa Maria, Óbidos
Iglesia de Santa Maria© Celestino Manuel

La elegante Iglesia de Santa Maria se halla cerca del extremo norte de la Rua Direita, en la bella ciudad amurallada de Óbidos, en Portugal.

Ésta es la iglesia principal del pueblo, y se erige sobre los cimientos de un templo visigodo que posteriormente fue convertido en mezquita. La construcción de esta iglesia se inició en el siglo XII, pero ha sido restaurada en diversas ocasiones a lo largo del tiempo, y a día de hoy, la mayor parte de la edificación es de estilo renacentista.

Este templo alcanzó la fama en 1444 cuando el Rey Alfonso V, con tan sólo 10 años de edad, se casó con su prima Isabel, de 8 años.

Interior de la Iglesia de Santa Maria, Óbidos
Igreja de Santa Maria © CM Óbidos

Del interior, separado en tres naves por dos filas de columnas dóricas, merece la pena fijarse en su maravilloso techo pintado y sus paredes decoradas con bellos azulejos azules del siglo XVII pintados a mano con motivos vegetales. Además, sus paredes están adornadas con más de 20 pinturas al óleo de distintos autores, entre las que destacan las de Baltasar Gómez Figueira, y las obras de la Josefa de Óbidos.

A la derecha del altar se exhiben las obras de la famosa pintora del siglo XVII Josefa de Óbidos; mientras que a la izquierda encontrarás un panteón, cuyo sepulcro (del siglo XVI) es de estilo renacentista, y está coronado por una Piedad acompañada de las Santas Mujeres y Nicodemo dispuestos a enterrar el cuerpo de Cristo, una extraordinaria obra que se atribuye al escultor francés Nicolas Chanterène.

El retablo del altar mayor está decorado por ocho lienzos del siglo XVII, atribuidos a João da Costa, que representan escenas de la vida de María.

A espaldas de la iglesia, en lo que fueron las dependencias del antiguo ayuntamiento, se encuentra situado el actual Museo Municipal de Óbidos.

Más información:

Ubicación:

Praça Santa Maria, Óbidos, Portugal.

Horario de apertura:

De 9:30 a 12:30 y de 14:30 a 19:00.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.