Iglesia Santa Casa da Misericórdia de Óbidos.

Admira una importante colección de piezas de arte en la Iglesia da Santa Casa da Misericórdia de Óbidos, Portugal.

Iglesia da Misericórdia, Óbidos
Iglesia da Misericórdia© Celestino Manuel

La Iglesia da Misericórdia de Óbidos se encuentra situada junto a los antiguos paços do Concelho, en un plano inferior de la praça de Santa Maria. Este templo fue fundado por la Reina Doña Leonor en el siglo XVI sobre la capilla do Espírito Santo.

Este templo es un importante hito de la historia y del arte. Con su portal de 1596, es la primera obra del arte Barroco en Portugal, en pleno periodo Renacentista y del Manierista, ya que a pesar de que el Barroco nació en Italia en el siglo XVI, se considera que no llegó a Portugal hasta 100 años después.

El arco triunfal y el retablo da Misericórdia fueron pintados en 1628 por André Reinoso, uno de los pintores portugueses más importantes durante el comienzo del Naturalismo proto-barroco, normalmente identificado con el Manierismo. Su obra ya presenta una serie de valores cromáticos y una lectura anatómica clásica, que suponen la vanguardia de lo que se conocerá unos 70 años más tarde.

En su interior, revestido de azulejos policromos de estilo “Padrão” del siglo XVII y con marcos en los cuadros, realizados en las fábricas de Lisboa.

Dentro de la iglesia puede verse la tumba de D. Maria Luísa, condesa de la guerra, y doncella de la Reina D. Maria Ana de Áustria, así como una importante colección de piezas artísticas..

En este templo se encuentra el culto a una imagen de Nossa Senhora da Paz, una imagen muy antigua e histórica, a lo que los fieles de Óbidos de todas las épocas han dedicado una profunda devoción, que al parecer fue una ofrenda de la Reina Santa Isabel a la antigua capilla do Espírito Santo.

Más Información:

Ubicación:

Largo da Misericórdia, Óbidos.

Precio de la entrada:

Gratuita.

Teléfono:

(+351) 262 955 340

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.