Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Fiestas en Portugal

Descubre cuáles son las principales festividades en Portugal y cuando tienen lugar.

Fiestas en Portugal
Copyright Iberian Proteus.

Portugal acoge en su calendario una buena cantidad de días festivos dispersos durante todo el año. Abajo encontrarás las fiestas más importantes, así como sus fechas y localidades de celebración.

Enero - Febrero:

Carnaval: El Carnaval tiene una gran relevancia en Portugal y es celebrado por todo el territorio, siendo las mayores celebraciones en Loulé, Ovar, Torres Vedras, Viana Do Castelo y en la isla de Madeira.

Festival Internacional del Chocolate (14-28 Febrero.): Tiene lugar en el munciipio de Óbidos, en Estemadura. Es un festival dedicado al chocolate, al cacao y a los artistas que se dedican a trabajar con ello

Fantasporto (finales de Febrero) - Festival internacional de cine de fantasía, terror y películas alternativas. Tiene lugar en la ciudad de Oporto.

Marzo - Abril:

Semana Santa: Durante esta semana encontrarás numerosas procesiones por todo el, con las cuales se celebra el día de Pascuas. Destacan estas fiestas en la ciudad de Braga.

Ovibeja (último fin de semana de abril): Ésta es una fiesta dedicada a la agricultura y la ganadería. Destaca por la presencia de varios artistas y actuaciones, así como por los diferentes puestos de artesanía y comida tradicional portuguesa.

Mayo:

Feira das Cantarinhas (2-4 Mayo): Es una importante fiesta dedicada al arte que se realiza en el extremo norte del país, en Bragança y Tras-os-Montes.

Queima das Fitas (primera semana de Mayo): Se trata de una semana dedicada a la vida universitaria. La más famosa se celebra en la localidad de Coimbra, donde tienen lugar procesiones diarias de carrozas, misas, conciertos y muchas otras actividades. Esta festividad se celebra en todo el país, pero las fiestas más relevantes son las de Lisboa, Oporto, Braga, Setúbal y Faro.

Festa das Cruzes (primera semana de Mayo): Es una festividad que se realiza en la localidad de Barcelos. Una fiesta de banderas, flores y conciertos al aire libre.

Festa do Mar (Primer fin de semana de Mayo): Se trata de una procesión marítima donde coloridos barcos ornamentados con flores y adornados salen en honor a los santos patronos de los pescadores de Nazaré, en Estremadura.

Peregrinação a Fátima (12-13 de Mayo): Cientos de miles de personas visitan Fátima para conmemorar la aparición de la Virgen ocurrida en 1917. Esta procesión es repetida los días 12 y 13 de Outubre.

Feira do Alvarinho (finales de Mayo): Esta festividad dura cinco días, y se realizan en homenaje al exquisito Vino de Monção~En esta fiesta podrás probar el vino y la gastronomía portuguesa, acompañado con buena música, conciertos en directo, bailes populares y mucho más.

Junio:

Festa do Fado: Esta festividad tiene luagar en Castelo São Jorge, en Lisboa durante el mes de Junio. En ella podrás disfrutar del mejor fado portugués de forma gratuita.

Festa do Corpo de Deus: Se trata de las fiestas del Corpus Christi de Portugal. Tienen lugar en Monção, Minho. En ellas se realizan muchas procesiones religiosas y una feria medieval.

Vaca das Cordas & Corpus Christi: Es una festividad que se celebra desde hace siglos en Ponte de Lima. En ellas los jóvenes realizan corridas de vaquillas al aire libre. Es seguida por las festividades del Corpus Christi, donde tienen lugares varias procesiones religiosas y las calles se decoran con flores.

Festas de Santo António (12-13 Junio): Se trata de una fiesta popular muy animada que se celebra en Lisboa, en el barrio de Alfama. Durante la noche podrás disfrutar de música, danza, vino y sardinas.

Festas de São João (23-24 Junio): Es una de las fiestas más populares de las localidades de Oporto, Braga y Vila do Conde, donde además de una gran cantidad de sardinas, se juega a pegarse con martillos de plástico.

Feira Nacional da Agricultura (finales de Junio): Es una fiesta anual que se celebra en el concejo de Santarém. En ellas se realizan carreras de caballos, corridas de toros, y muchas actividades para niños.

Julio:

Mercado Medieval: Ponte tu armadura y dirígete a las murallas de Óbidos, en Estremadura, donde todos los tipos de tradiciones y costumbres medievales son recreados en una de las mayores ferias de Portugal.

Agosto:

Festas de Cidade e Gualterianas (primer fin de semana del mes): Es una fiesta gratuita que tiene lugar en Guimarães, Minho, con danzas folclóricas, conciertos de rock, corridas de toros, fuegos artificiales y concursos.

Festival do Marisco (Mitad de Agosto): Este festival de marisco se realiza todos los años en Olhão, Algarve. En ella podrás degustar algunos de los platos típicos como “a caldeirada” y “a cataplana” acompañado de mucha música.

Feira de São Mateus: Es una de las mayores fiestas nacionales con música, comida típica y fuegos artificiales que tiene lugar en Viseu.

Septiembre - Octubre:

Nossa Senhora da Nazaré (8 Setembro): Es una de las mayores festividades religiosas del país. En ella se dan danzas folclóricas, corridas de toros y procesiones.

Noviembre - Diciembre:

Feira de São Martinho (primeira quinzena de Novembro): En el corazón de la capital de Cavalo, Golegã, Ribatejo, tiene lugar importantes concursos ecuestres, fiestas nocturnas y corridas de toros, todo ello acompañados castañas y Agua pé (un tipo de aguardiente).

Véspera de Ano Novo (31 Dezembro): El año nuevo es siempre bien recibido por todo el país. Destacan las celebraciones en la isla de Madeira.

¿Qué datos son necesarios saber antes de viajar a Portugal?

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.