Castillo de Bragançza

Explora el Castillo de Braganza y descubre las leyendas de su torre en tu viaje a Portugal.

Castillo de Braganza
Castillo de Braganza
© Vítor Oliveira

El Castillo de Braganza se encuentra ubicado dentro de las murallas de la ciudadela de Braganza. Fue construido en 1187 bajo el reinado de D. Sancho I, mejorado por D. João I en el siglo XIV y restaurado en la década de 1930.

Este castillo ocupa una posición muy ventajosa que ya aprovecharon los habitantes de una Brigancia celta, los romanos que los sometieron y quienes rebautizaron la ciudad como Juliobriga, los visigodos, los musulmanes que la conquistaron, y los cristianos que se la volvieron a arrebatar.

La Torre del Homenaje, además de ofrecer unas maravillosas vistas panorámicas sobre la ciudad desde sus 33 metros de altura, alberga el interesante Museo Militar de Braganza.

Justo al lado de la Torre del Homenaje se alza la Torre de la Princesa, escenario de muchas leyendas amorosas, todas trágicas. Una de ellas cuenta que Dona Sancha, hermana del primer rey de Portugal, sufrió en el castillo los despechos de su esposo Fernão Mendes. Otra leyenda trata sobre una princesa mora que fue encerrada en esta misma torre por contravenir los dictámenes de su religión y enamorarse de un joven caballero cristiano. Existe una tercera leyenda protagonizada por la española Dona Leonor, hija del tercer duque de Medina Sidonia y casada con Jaime, cuarto duque de Bragança, que estuvo presa en esta misma torre por capricho de su esposo.

Más información:

Ubicación:

Bragança, Portugal.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.