Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Calheta, Isla de San Jorge

Descubre Calheta, la segunda localidad en importancia de la isla de San Jorge, Azores. 

Calheta, Isla de San Jorge
Calheta, Isla de San Jorge
© José Luís Ávila Silveira e Pedro Noronha e Costa

Calheta es la segunda localidad en importancia de la isla de San Jorge de las Azores, Portugal. Cuenta con un pequeño puerto, donde se encuentra el Museo de São Jorge, dedicado a Francisco de Lacerda.

 

 

Calheta, São Jorge
Calheta, São Jorge
© José Luís Ávila Silveira e Pedro Noronha e Costa

En la rua 25 de Abril se encuentran la Iglesia de Santa Catarina, una iglesia dieciochesca con su torre del reloj, y varias casas con balconadas de hierro de los siglos XVIII y XIX, y la Câmara Municipal, en cuya trasera también cuenta con un parque dedicado al artista Francisco de Lacerda.

A las afueras de la localidad, concretamente a 1 kilómetro siguiendo la línea de costa hacia el noroeste, un poco más allá de Portinho se encuentran las casas de Fajã Grande, un jardín infantil, un bonito molino rojo de madera, y un molino-bar. Muy cerca de aquí se encuentra el camping y las piscinas naturales, y al otro extremo de la abierta ensenada se divisa la Fajã das Almas.

Para seguir por la costa sur primero debes subir hasta Relvinha, donde encontrarás un mirador, para tomar la vía que vuelve a bajar a Ribeira Seca, localidad que cuenta con dos pazos, uno de ellos, el de los Noronhas (de 1782), está provisto de una elegante chimenea y una decorativa capilla. A lo alto se puede divisar un molino azul, uno de los colores típicos de esta isla.

En el centro de Ribeira Seca, al lado de la Iglesia de São Tiago, se encuentra una casa colonial de tipo hawaiano del siglo XIX, con paneles de azulejos y una fina marquetería.

La vía continua desde Ribeira Seca hasta Topo, pasando por el pueblo de Portal, en cuyas inmediaciones se encuentra el Mirador da Fajã dos Vimes, que ofrece una espectacular panorámica sobre los boscosos contrafuertes de los bosques.

También resulta interesante visitar el Parque Forestal da Silveira, ubicado a unos 3 kilómetros al este de Relvinha, donde encontrarás senderos con helechos arborescentes, pinos, cedros, y flores. En la parte más alta del parque se encuentra un mirador.

Si te gusta el senderismo o quieres disfrutar de una buena caminata es muy interesante realizar la ruta de senderismo que sale de la antigua vía que baja a la Fajã dos Vimes.

Una de las mejores fechas para visitar Calheta es durante el mes de julio, ya que durante la segunda quincena de dicho mes se celebra el Festival de Julio, donde se acontecen conciertos al aire libre, actividades deportivas, cortejo etnográfico, etc.

En cuanto a compras es interesante saber que las conservas de la fábrica local (Santa Catarina) cuentan con una gran calidad, especialmente el atún. En Fajã dos Vimes encontrarás algunas tiendas de artesanía, una de ellas con varios telares de artesanía activos con las que elaboran colchas.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.