Arraiolos, Alentejo, Portugal

Conoce las famosas alfombras de Arraiolos y visita esta histórica villa lusa en los alrededores de Évora, el Alentejo, Portugal.

Arraiolos, Alentejo, Portugal
Arraiolos, Alentejo
© Celestino Manuel

El pequeño pueblo de Arraiolos, ubicado a unos 20 kilómetros al Norte de Évora, es especialmente famoso por sus magníficas alfombras.

Tapetes de Arraiolos, Alentejo
Tapetes de Arraiolos, Alentejo
© Celestino Manuel

Estas piezas son tejidas a mano desde el siglo XII, y en ellas se observa la fuerte influencia de las alfombras persas. Los dibujos de las alfombras se basan en motivos abstractos, diseño de azulejos o representaciones de flores, aves o animales. Las tiendas de alfombras abundan en este pequeño pueblo y los precios oscilan entre los 50€ por un tapete pequeño y los 2000€ por una de las piezas más codiciadas y bellas.

Este pueblo fue fundado en el siglo II o III a.C. y cuenta con una estructura tradicional con casas encaladas con toques azules y tejados de terracota. La aldea está dominada por las ruinas de un castillo medieval que ofrece una excelente panorámica.

Del pueblo merece la pena visitar la Iglesia da Misericórdia que, pese a tener una fachada sencilla, oculta un hermoso interior, con altar dorado y paredes revestidas de azulejos del siglo XVIII; las centenarias salas de tintura de la plaza mayor y el Centro Interpretativo do Mundo Rural.

El pueblo cuenta con varias cafeterías donde podrás tomar algo mientras descansas un rato, y justo a la salida alberga una ostentosa pousada, instalada sobre el antiguo Convento dos Lóios (siglo XVI).

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.