Porto de Mós, Portugal

Conoce cómo es Porto de Mós, en la región de Leiria-Fátima, en el centro de Portugal.

Porto de Mós, Portugal
Porto de Mós, Portugal
© Vítor Oliveira

Porto de Mós es una localidad poco turística de la región de Leiria, que encuentra localizada, entre el Río Lena y un imponente castillo del siglo XVIII, y que resulta un excelente punto de partida para explorar las montañas y las cuevas del Parque Natural das Serras de Aire e Candeeiros.

 

Ésta localidad fue un importante asentamiento romano cuyos habitantes usaban el Lena para transportar ruedas de molino de una cantera cercana, y posteriormente, hierro de una mina ubicada a unos 10 kilómetros al Noroeste. En la actualidad esta localidad sigue siendo una importante fuente de la piedra blanca y negra que se utiliza en la calçada portuguesa, las aceras en forma de mosaico que se ven por todo el país.

La población se abre en dirección Sur a partir de un conjunto de calles que hay junto a su castillo medieval, y llega hasta el Mercado Municipal, ubicado en la Avenida Dr. Francisco Sá Carneiro. Un poco más al Oeste, en dirección al río, se encuentra la Rua Alameda Dom Afonso Henriques, la calle principal.

A unos 15 minutos en coche al Noreste de Porto de Mós puede verse un fragmento de la antigua calzada romana, que hoy en día se ha convertido en una interesante pista de senderismo señalada con marcas rojas y amarillas, que recorre las colinas durante 9 kilómetros.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.