Monte de São Brás, Nazaré.

Explora el Monte de São Brás y contempla unas maravillosas vistas sobre Nazaré, Portugal.

Monte de São Brás, Nazaré, Portugal
Monte de São Brás
© Câmara Municipal da Nazaré

El conocido como Monte de São Brás de Nazaré es un notable morro magmático que alza rigorosamente en el corazón de un paisaje de dunas cubiertas de pinar, siendo considerado como una isla florística.

Este monte es una señal para los navegantes, que suelen avistarlo a más de 35 kilómetros de distancia, cubierto por completo de vegetación verde-negra.
Cuenta con un gran interés histórico-natural, y en él han sido encontrados vestigios arqueológicos que corroboran la ocupación prerromana de este lugar.

Su cumbre, a 156 metros de altitud, es accesible por unas escaleras, y desde ella podrás contemplar una sorprendente y encantadora panorámica. Aquí se encuentra la garita del vigía forestal y una pequeña capilla, donde cada 3 de febrero se celebra la fiesta profana y religioso de San Blas, que marca el inicio de las celebraciones del Carnaval.

El interés florístico de este monte también es notable, y prueba de ello es que en 1979, sus 32 hectáreas fueron clasificadas por su extensa y variada vegetación, ya que alberga cerca de 150 tipos de plantas vasculares, de las cuales 15 son de origen ibérica; un gran número de líquenes, y algunas briofitas (plantas de musgo). Entre las especies vegetales más presentes destacan el carrasco, el madroño y el alaterno.

En cuanto a avifauna se puede contemplar el elanio y el águila de ala redonda.

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.