Castillo de Leiria

Atrévete a explorar el Castillo de Leiria en tu paso por el centro de Portugal.

Castelo de Leiria, Portugal
Castelo de Leiria, Portugal
© Celestino Manuel

El Castillo de Leiria cuenta con extraordinaria y estratégica ubicación, en un lugar ya habitado en tiempos de los romanos, donde el primer Rey de Portugal, Afonso Henriques, hizo edificar en 1135 este castillo para defender la frontera sur de su reino, ya que Santarém y Lisboa estaban aún bajo dominio árabe.

 

Castillo de Leiria
Castillo de Leiria
© Hugo Carriço

Tras la reconquista de estas dos ciudades en 1147, el castillo perdió importancia militar y cayó en ruinas, hasta que en el siglo XIV, el rey Diniz, hizo reconstruir el castillo para residir en él con su mujer, la reina santa Isabel.

En la actualidad el castillo se mantiene como un símbolo monumental de la historia de la ciudad. La arquitectura de los edificios actuales fueron modificados en el siglo XVI debido a una cuidadosa restauración.

Tras entrar en el primer recinto del castillo, pasando por una puerta flanqueada por dos imponentes torres almenadas, llegarás a un patio muy florido y refrescante. A la izquierda encontrarás una escalera que llega hasta el corazón del castillo, dejando entonces a la izquierda el Palacio Real, ubicado frente a la torre del homenaje, y a la derecha de La Iglesia de Nossa Senhora da Pena, construída en el siglo XV, y que aún conserva un elegante presbiterio de estilo gótico lanceolado y una arquería decorada con motivos manuelinos.

En su interior no debes dejar de visitar el Núcleo Museológico da Torre de Menagem, donde se exponen muchos materiales arqueológicos encontrados en el castillo, así como réplicas de armamento medieval.

El Palacio Real cuenta con muchas dependencias que merecen la pena ser visitadas. En él, unas escaleras conducen a la galería central, antaño balcón real, desde la cual se contemplan unas maravillosas vistas sobre la ciudad de Leiria, a través de ocho arcos góticos apoyados sobre otras tantas parejas de columnillas.

Más información:

Ubicación:

Rua do Castelo, Leiria.

Precio de la entrada:

Entrada al museo: 2,10€

Horario:

Invierno: del 1 de octubre al 31 de marzo de 9h30 a 17h30.
Verano: del 1 de abril al 30 de septiembre de 10h00 a 18h00.

Cerrado todos los lunes.

Teléfono:

(+351) 244 81 39 82

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.